Vf1Durante la jornada de gobierno en Misiones, el presidente de la República Mario Abdo Benítez junto con el director de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos y otras autoridades, observaron el avance de las diferentes obras que lleva adelante el Gobierno en el distrito de Villa Florida.

El recorrido se inició en el lugar donde están siendo construidas, con recursos de la EBY, 50 viviendas sociales que harán posible el sueño de la casa propia a mujeres jefas de hogar de escasos recursos, para quienes está orientado el proyecto.

Vf2Las beneficiarias, entre ellas Juana Ríos, no supo cómo expresar con palabras su agradecimiento por acceder a una vivienda digna para ella y sus hijos, sueño inalcanzable por su condición económica. El complejo de viviendas incluye un centro comunitario donde esperan recibir capacitación para la implementación de proyectos de renta.  

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la rivera del rio Tebicuary, conocida por sus hermosas playas, y donde actualmente se llevan adelante las obras para la concreción de la costanera, que además de hermosear, se convertirá en un nuevo atractivo para el desarrollo turístico de la zona.

Vf3La salud de la población local es también una preocupación del Gobierno y por ello, debido a la alta demanda y las carencias en el sector, la binacional ha invertido y viene avanzando con las obras para la implementación de una Planta de Tratamiento de Agua Potable, una urgencia en Villa Florida, que beneficiará a los habitantes del lugar.

Ya en la ciudad de San Juan Bautista, el presidente de la República destacó el trabajo mancomunado de las autoridades regionales y el director de la EBY, sin distinción de banderías políticas, buscando sólo el bienestar de la gente.

Vf4Destacó que, gracias a ese trabajo, “San Juan ya se conectará a la Ruta IV, con su anhelada Ruta del Progreso”.

Yacyretá, siguiendo la conducción del Ejecutivo del Gobierno Nacional, ratifica de esta forma su compromiso con la dignificación y el desarrollo de la gente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *