La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) rehabilitó en el conjunto habitacional Arroyo Porá de Cambyretá, el Centro de Atención Integral y Comedor comunitario para niños, niñas, adultos mayores, discapacitados y madres en situación de vulnerabilidad.
Más de 200 personas reciben en el lugar el almuerzo diario, divididos en dos turnos. Además desarrollan diversas actividades comunitarias y educativas, sobre valores tales como urbanidad, deportes, juegos y danza. El centro comunitario, además del apoyo económico de la EBY, cuenta con la ayuda de padres de familias, quienes mediante el voluntariado, colaboran en la elaboración de los alimentos y la atención a los niños y ancianos que acuden regularmente al lugar.
La encargada del comedor Wilma Santacruz destacó el apoyo de la EBY en beneficio de las personas provenientes de hogares de escasos recursos económicos.
La Delegada de Coordinadora Social de la EBY de la Sede Encarnación, Gladis Pereira, resaltó el trabajo que se realiza para la gente de este sector de relocalizados. Explicó que el servicio se realizará de lunes a viernes, con el trabajo de un grupo de mujeres voluntarias de la comunidad.