Siete empresas presentaron sus respectivas ofertas económicas para la construcción de las viviendas, que quedan a cargo de un equipo multidisciplinario, a conformase, para su análisis y posterior adjudicación. Son el Consorcio DMAC, Pilar Constructora S.R.L, Aponte Latorre S.A, Taivo Construcciones S.A, Caldetec Ingeniería S.R.L, Consorcio Arq. Celso Moreno y Asociados y el Ing. Hugo Daniel Patiño.
Las viviendas a construirse, para las familias que se encuentran dentro del Convenio EBY – Senavitat, tendrán las siguientes comodidades básicas, dos dormitorios, un baño moderno, una sala comedor y un lavadero, integrado a la cocina.
La infraestructura contará con instalaciones eléctricas y sanitarias, pavimentación pétrea y redes de agua potable. Cada vivienda tendrá una dimensión aproximada de 60 metros cuadrado, en un terreno de 10 x 30, excepto 7 terrenos que van a ser más pequeños, según informó el ingeniero Andrés Causarano, funcionario del área de Obras y Proyectos.
Cabe recordar que Yacyretá relocalizó a miles de familias que se encontraban en la VAU (Verificación del Área Urbana) 2005, en los diferentes Conjuntos Habitacionales, construidos para el efecto. Con el transcurrir del tiempo fueron apareciendo más familias, además de los hijos derivados, quienes quedaron sin solución habitacional y se los denominó “extracensales”. La infraestructura a construirse beneficiará a los mismos.