La EBY, ya acercó un lote de 5 mil tejas, 500 chapas de zinc, 100 colchones, 100 frazadas, 100 mosquiteros y en el transcurso de lo que resta de la jornada prevé la entrega de un total de 250 kit de víveres.
En tanto que los funcionarios de Coordinación Social, sede Ayolas, las autoridades departamentales, municipales, de Emergencia Nacional, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, organizan brigadas para relevar los datos de familias afectadas en los barrios de los mencionados distritos.
Walter Isasa, Coordinador Social, de la EBY, sede Ayolas, al proceder a la entrega de las primeras ayudas a los afectados, resaltó que se está cumpliendo con instrucciones del Director Enrique Cáceres Rojas y del presidente de la República Federico Franco.
“Desde muy temprano estamos recorriendo y relevando datos, con el fin de ayudar en forma inmediata a los afectados”, expresó.
San Ignacio, fue declarado como el centro de operaciones de las actividades para asistir a los afectados de todos los distritos de Misiones.
“En forma inmediata ya traemos el aporte que ya está En San Ignacio, el distrito más afectado, pero ya estamos con la asistencia coordinando con las autoridades municipales, departamentales a fin de responder a esta situación de emergencia”, expresó.
La Municipalidad de San Ignacio, declaró emergencia distrital, en tanto que la Gobernación de Misiones, a través de la Junta Departamental declaró emergencia departamental ante los graves daños causados por el temporal.