Los materiales, del tipo común, serán distribuidos por la Municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional, con fiscalización y acompañamiento de funcionarios de Yacyretá.
Otros 10.000 ladrillos, fueron entregados a la Municipalidad de San Rosa, del mismo departamento.
Carpas
La EBY también asistió ayer con 1200 metros cuadrados de carpas negras y 10 carpas individuales, que servirán para cubrir en forma urgente las viviendas afectadas y la instalación de campamentos de emergencia.
Inmediatamente después del temporal del viernes entregó un total de 5000 tejas, 500 chapas de zinc, 100 colchones, frazadas y mosquiteros a las familias de San Ignacio.
El mismo día, en Santa Rosa, se procedió a la entrega de 500 chapas de zinc, 100 colchones, frazadas, y mosquiteros.
En San Patricio, otra de las localidades afectadas, Yacyretá procedió a la entrega de 500 chapas de zinc, 100 colchones, frazadas y mosquiteros.
Víveres
Por otro lado, este fin de semana pasado la Binacional entregó 250 kit de víveres para las familias afectadas de San Ignacio, 200 kit para el distrito de Santa Rosa y 200 kit en San Patricio, Misiones.
“En forma inmediata asistimos a las autoridades locales, a los afectados; y las entregas se realizan a las autoridades municipales y a la Secretaría de Emergencia Nacional; y nosotros acompañamos; fiscalizamos las entregas en los tres distritos afectados”, indicó Walter Isasa Del Puerto, jefe del área de Coordinación Social, sede Ayolas.