El gobernador de Misiones, Arturo Martínez Jara, resaltó la rápida reacción de la
Binacional.
“Me gustó la actitud de la EBY porque inmediatamente ellos estuvieron en los lugares en donde ocurrió este fenómeno, por lo menos empezaron a ayudarnos con colchones, chapas”, indicó.
Martínez, dijo también que se debe trabajar en Misiones en un fondo común para responder a este tipo de emergencias.
“Por suerte Emergencia Nacional, con Yacyretá, los municipios y la Gobernación hemos hecho todo lo que se pueda, dentro de nuestro alcance”, expresó.
Lo entregado
A cinco días del fenómeno, la EBY ya procedió a la entrega en los tres distritos afectados de 78.995 tejas francesas, 40.000 tejas coloniales, 450 bolsas de cemento, 800 bolsas de cal, 30.000 ladrillos comunes y 33.400 ladrillos huecos.
En forma inmediata, también se procedió a la entrega de 600 kit de víveres, 394 colchones, igual cantidad de frazadas y mosquiteros; 1.500 chapas de zinc, y 3.600 metros cuadrados de carpa negra.
Intendenta agradece apoyo
Adelma Salas de Ruiz, intendenta municipal de San Ignacio, agradeció a las autoridades de Yacyretá por el apoyo constante.
“Estamos muy agradecidos a las autoridades de la EBY por las colaboraciones en todo momento”, indicó.
Salas de Ruiz agregó que “es bueno aclarar que todo lo que se relaciona a víveres, tejas, chapas, colchones, frazadas, es decir todo lo que se entregó y se seguirá entregando son aportes que recibimos de Yacyretá”.
“Se va a ir entregando de acuerdo a las necesidades que ellos tienen- los afectados-, es importante que si hay gente que todavía no se ha censado, ellos deben venir acá- a la Municipalidad de San Ignacio”, dijo la autoridad municipal.
Más ayuda
Walter Isasa, Coordinador Social, sede Ayolas de la EBY, informó que continúan asistiendo a los distritos afectados.
“Nos vamos encontrando con más afectados, en algunos lugares recién ahora se está llegando por la situación de los caminos y las fuertes lluvias, y vamos encontrando más gente afectada por el temporal”, indicó.
“La EBY está cumpliendo con su rol social, especialmente con la gente necesitada, atendiendo que la mayoría de los afectados por el fenómeno natural son de familias de escasos recursos económicos”, resaltó.