Esta entrega se suma a otros aportes de la EBY como la contratación de un ómnibus para el traslado de estudiantes universitarios desde Santiago a Ayolas; un aporte para traslado de estudiantes desde Santiago a San Ignacio, becas para jóvenes y desembolso para pequeños productores agrícolas.
La presidenta de la Junta Municipal, Olda Bolla, al recibir la donación en nombre de la Municipalidad de Santiago, agradeció y precisó que será de gran utilidad para la reparación de los caminos que unen a las compañías vecinas.
“En nombre del municipio de Santiago, agradezco a la Entidad Binacional Yacyretá por este aporte; sabemos que tendrá el uso para el cual se está entregando esta plata, porque nuestros cominos siempre se descomponen después de cada lluvia y hay que repararlos; y el costo es alto”, expresó.
“Dentro del marco de cooperación, hoy estamos haciendo entrega de un aporte para el mantenimiento y reparación de caminos; que es una necesidad para los pobladores, especialmente de los trabajadores del campo”, indicó Walter Isasa, coordinador Social, sede Ayolas, de la EBY.
“Sabemos que las necesidades son varias, pero se está colaborando con las instituciones públicas, con los municipios, con las organizaciones sociales”, refirió.