“Mucha gente dice “que esa es la obligación que tiene la EBY”. Tal vez el ente tenga la obligación de ayudar, pero existen autoridades que tienen voluntad y otras que no, pero evidentemente la gente de la Binacional tiene esa buena voluntad para acompañar este momento y esta situación difícil que nos toca vivir a los ignacianos”, remarcó.
Sin la EBY, la municipalidad no tiene recursos
Adelma Salas de Ruiz, en otro momento indicó que todo lo distribuido hasta el momento a las más de 400 familias afectadas, es gracias al aporte de la Yacyretá, ya que la administración municipal carece de recursos económicos.
“Nosotros como Municipalidad no tenemos la capacidad de estar adquiriendo estos materiales de construcción y asistir a nuestra gente, no podemos, no existe la forma, aun declarando emergencia distrital, no contamos con los fondos para poder ayudar a los conciudadanos ante la magnitud de este tipo de tormentas” aclaró la jefa comunal.
“La EBY nos asistió con todas las cosas que nosotros les hemos pedido, todavía no hace 8 días de ese viernes negro para el distrito de San Ignacio y seguimos recibiendo aportes” destacó.
Valora apoyo de la Dirección
“Tuvimos el soporte del director de la Binacional desde el primer momento que sufrimos este temporal, “pida lo que se necesita y nosotros les vamos a proveer” me dijo; y eso es muy importante, mucha gente dice “esa es una obligación de la EBY”, claro que podemos tomar como una obligación de ellos, pero si hay voluntad y solidaridad todos se benefician, pero si no hay voluntad nos van a decir no existe en stock o prometernos y no cumplir con nosotros” afirmó.