El Gobierno Nacional llevará asistencia médica, a través de la Clínica Móvil de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a los pobladores de Guazú Cuá, Ñeembucú, durante una jornada que se cumplirá mañana viernes, 6 de diciembre.
La actividad, que comprende atención médica especializada y provisión gratuita de medicamentos, tendrá como sede la escuela 429 Capitán José Matías Bado, a partir de las 07:00 horas.
En el lugar, se habilitarán los consultorios de clínica médica, pediatría, nutrición, odontología, traumatología, ginecología y oftalmología.
Guazú Cuá es una de las poblaciones más castigadas por el fenómeno natural que azotó la zona meses atrás. Los pobladores del pueblo y las compañías tendrán la inédita experiencia de recibir atención especializada en el distrito que habitan, producto de este sistema de trabajo implementado por este gobierno y los responsables de la binacional.
El cura párroco Ismael Obregón valoró la continua presencia de la Clínica Móvil en los distritos de la zona, significando que la atención médica es prioritaria en zonas aisladas del Ñeembucú y los pobladores deben trasladarse a ciudades distantes para acceder a una consulta con un especialista.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá continúa la asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad de las zonas más alejadas del país, acercando estos importantes servicios a la comunidad de Guazú Cuá.
La clínica móvil de la EBY brindará una atención similar a las familias de Laureles y Cerrito en la segunda quincena de diciembre.