El municipio de Santa Rosa Misiones inició la distribución de materiales de construcción a las familias afectadas por el último temporal que azotó la zona.
Los insumos fueron entregados a la institución municipal por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la reparación de las viviendas dañadas.
Según explicó el intendente Arnaldo Valdéz, ayer empezaron a repartir los materiales de construcción a las más de 200 familias que fueron las más afectadas por los fuertes vientos especialmente en las compañías rurales de Zapatero cué, Santa Teresa, Fatima Iy II, Potrero Alto, YKua Sati y Alcaraz cué.
“Estas familias ya recibieron la asistencia alimentaria, la asistencia con víveres y hemos acordado desde la Intendencia con la Junta Municipal contar con más del noventa por ciento de los materiales requeridos para la reconstrucción de las viviendas y a partir de allí empezar con la distribución que hoy ya estamos haciendo” especificó.
Luego del fenómeno acontecido, la EBY entregó al municipio de Santa Rosa un total de 10.000 ladrillos, 500 chapas de zinc, tejas, tejuelones y cemento, 100 colchones, frazadas y mosquiteros además de 200 kits de víveres entre otros elementos que fueron distribuidos junto con la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional y la supervisión de la Binacional.