El Programa de Fauna Íctica del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la siembra de unos 2.000 alevines de las especies de pacú y carimbatá. La actividad se desarrolló en la Playa Municipal de la ciudad de Ayolas.
Estos peces fueron producidos en las estaciones de Piscicultura que posee la binacional, una de las cuales está ubicada en la zona de San Cosme y Damián en el departamento de Itapúa, en donde se reproducen especies autóctonas del Rio Paraná como la boga, carimbatá, ñurundi’a, pacú, y en forma reciente especies carnívoras como el dorado y el surubí.
La siembra de peces es una acción mitigatoria encarada por la binacional de modo a mantener estable la población ictícola del caudaloso Paraná en beneficio de las familias que obtienen su fuente de ingresos económicos a través de la pesca.
El evento contó con la presencia del director de Yacyretá, Lic. Enrique Cáceres Rojas, el ministro de la Secretaría del Ambiente, Ing. Heriberto Osnaghi, el intendente local, Nelson Delvalle, entre otras autoridades y representantes del Programa Fauna Íctica.