La Unidad de Salud Móvil de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cerrará sus actividades del año en Ñeembucú, con una jornada de atención integral que se cumplirá mañana miércoles 18 de diciembre, en la escuela N° 171 Defensores del Chaco de Laureles. Estarán habilitados consultorios de pediatría, odontología, traumatología con fisioterapia, clínica médica, nutrición, oftalmología, ginecología, entre otros.
Esta acción de los especialistas beneficiará fundamentalmente a los vecinos de esta localidad y sus compañías, como también a los pobladores del distrito de Cerrito y otros que limitan con Laureles. Igualmente la Policía Nacional estará atendiendo a los pobladores del lugar, interesados en obtener sus documentos de identidad.
El gobierno nacional a través de la EBY viene asistiendo con especialistas y medicamentos a las zonas más aisladas del departamento de Ñeembucú.
La tarea de la Unidad de Salud Móvil de la Binacional es muy valorada por las familias humildes del departamento, ya que les permite consultar con los profesionales médicos y realizar el tratamiento correspondiente en sus lugares de residencia.
Esta iniciativa del gobierno no tiene precedentes, considerando que anteriormente los pacientes debían trasladarse a la capital u otros puntos del país para recibir este tipo de asistencia con el costo que implica.
Esta modalidad de trabajo del área de Salud de la EBY, proseguirá el próximo año y será reforzada con la incorporación de modernos móviles de salud, incluyendo laboratorios para el diagnóstico.