Felipe Vargas, presidente de la Comisión de Vecinos, precisó que debido a la deforestación en la zona, es preciso iniciar una etapa de cultivo de plantines en el asentamiento.
“Guayaki”, de reciente creación es poblada por alrededor de 250 familias campesinas, quienes se dedican a la agricultura y en menor proporción a la ganadería.
Entre las variedades entregadas se hallan plantines de níspero, guayaibi, tarumá, sivipiruna, tajy, koku, manduvirá, entre otros, del área de Vivero Forestal de Yacyreta.
“Siempre es importante, por sobre todo, mostrar a los jóvenes que se tiene que cultivar árboles”, dijo Apolonia Chávez, presidenta de la Cooperadora Escolar.
Precisó que los plantines serán cultivados en el predio de la escuela y serán cuidados por los padres y alumnos que viven en las cercanías de la institución.
Felipe Vargas, por su parte, dijo que están trabajando para solicitar plantines de árboles frutales, atendiendo que el asentamiento es relativamente nuevo y en las viviendas aún no cuentan con plantas que puedan producir frutas.