La EBY, desembolsó un total de 87.000.000 de guaraníes para la construcción y adecuación de la infraestructura edilicia y 50.000.000 de guaraníes para la adquisición de 10 equipos informáticos.
“Un sueño largamente acariciado que hoy se cumple y de esta forma Yacyretá cumple con la patria, con Misiones, con la educación, porque vivimos tiempos muy complejos donde la formación debe estar acorde a la realidad”, explicó la Cuenca de Quintana.
“Se está concretando un sueño con una herramienta muy útil para los estudiantes, para los docentes y para toda la ciudadanía de San Juan Bautista”, refirió.
La Directora señaló que la donación de la sala de informática es una clara muestra de la visión que posee la administración de la EBY apostando por la educación.
Alen Espínola, delegado de Dirección de Yacyreta, señaló que el aporte corresponde a un plan de atender dos sectores muy importantes para el desarrollo de los pueblos: La educación y la salud.
“Este es uno de los momentos donde uno se siente emocionado por formar parte de la Entidad Binacional Yacyretá; que tenemos muchos proyectos por llevar adelante”, dijo. “Existen muchas necesidades en el departamento y en el país, esto -la habilitación de la sala de informática- es como una luz de esperanza para seguir caminando y que siempre hay algo por hacer y podemos hacer”, expresó Espínola.
“No miramos el aporte en efectivo, sino mas bien el beneficio que esto dará a la educación, eso no tiene precio, es de mucho valor para la sociedad”, concluyó Alen Espínola.