alt
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedió a la entrega de víveres  a la Municipalidad de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, a ser distribuidos a las familias de escasos recursos económicos y que viven en precarias condiciones.

Los beneficiados son vecinos de las compañías Puerto Carrizal, Tambura, Lomas Valentinas, entre otros, que se dedican en gran parte a la actividad pesquera y a la agricultura, cuyas viviendas fueron también afectadas por el temporal de 26 de octubre pasado.

La EBY  entregó un lote de 1500 chapas de zinc, 250 kit de víveres, conteniendo azúcar, arroz, fideo, harina, leche, galletas, porotos, aceite; 250 colchones, frazadas, mosquiteros y 7.000 tejas francesas.

“Agradecemos infinitamente el apoyo de la EBY, del área de Coordinación Social. Con esto ya vamos a paliar en gran parte la situación que se vivió acá por el temporal pasado, con estos víveres y otros elementos ya van a reparar sus viviendas dañadas”, dijo Denis Galeano, intendente Municipal de San Cosme y Damián.

Galeano, señaló que la administración municipal en forma conjunta con los concejales municipales entregará  a los beneficiados los aportes recibidos.

Paliativo

El coordinador social, sede Ayolas, de la EBY, Walter Isasa, recordó que dos sucesivos temporales castigaron con fuerza a varios distritos de la zona.

“Estamos viniendo en nombre del Director de la Entidad Binacional Yacyreta, Enrique Cáceres Rojas, estamos cumpliendo el pedido de ustedes, tuvimos dos temporales muy fuertes- en setiembre y octubre de 2012- en la zona, por lo que estamos tratando de paliar y hoy estamos llegando con nuestros aportes”, indicó.

Isasa, adelantó que a más de esta ayuda, dentro de pocos días se entregarán los víveres a las asociaciones de pescadores dentro del plan de ayuda por el periodo de veda de pesca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *