alt
Un aporte institucional de G. 70 millones entregó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al Centro de atención integral a personas con discapacidad, de la ciudad de Fram, Itapúa. Los fondos beneficiarán a un total de 51 niños y jóvenes con discapacidades motoras, auditivas y visuales que son atendidos por la institución.

La entrega del aporte se realizó en el marco de la inauguración de la nueva infraestructura del establecimiento, que contó con la presencia de autoridades locales y departamentales, además de representantes de servicios de salud, educativas y religiosas de la región.

“Hoy hemos recibido un aporte muy importante por parte de Yacyretá, que nos servirá no solo para cubrir los gastos realizados, sino también para dotar de equipamientos a nuestro centro de atención, y de esa manera favorecer el aspecto pedagógico y médico de los niños y jóvenes que acuden a este lugar”, manifestó Pablo Lisfiziuk, presidente de la comisión de apoyo.

La nueva infraestructura cuenta con amplias salas pedagógicas, un salón multiuso, consultorios de atención, baños modernos y sexados, para comodidad de las personas con discapacidad que acuden al lugar.

La atención médica y pedagógica está a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por la directora, dos profesoras, una médica pediatra, una psicóloga y una asistente social, quienes tienen la responsabilidad luchar y acompañar las necesidades especiales de las personas.

Una vez más, Yacyretá cumple su importante rol social con la población, en este caso, con personas vulnerables, físicas y mentales, que se encuentran en su área de influencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *