Es en el marco del Programa de Seguridad Alimentaria en los departamentos del área de influencia de la hidroeléctrica. En este sentido, el programa se desarrolla en el departamento de Itapúa y en esta segunda etapa pretende la construcción de 200 estanques en los distritos de Caazapá, Misiones y Ñeembucú, beneficiando a centenares de familias rurales con la construcción, capacitación y producción.
Compromiso de trabajo.
Zunilda Llano Schneider, coordinadora Social de Yacyretá, destacó el compromiso del ente en la zona de influencia. “Muy contenta con porque he tenido la experiencia de reunirme con varios comités; donde hombres y mujeres trabajan juntos para salir adelante”.
“Desde que asumió este nuevo gobierno, se está implementando un nuevo sistema de trabajo; que es salir de las oficinas, de los aires acondicionados donde no tenemos posibilidades de conocer cómo vive la gente”, destacó Llano Schneider.
Recordó que la EBY, en el área social, atiende las necesidades de los departamentos de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.
“Estamos firmando convenios, alianzas estratégicas, que entendemos serán de gran ayuda para la gente”, expresó Llano Schneider, al confirmar que a partir de este lanzamiento, los técnicos de la EBY inician los trabajos de identificación de los comités y las posibilidades de desarrollar el proyecto de piscicultura en Caazapá, Misiones y Ñeembucú.
Cristina Molinas, coordinadora General del Despacho de la Primera Dama de La Nación, adelantó la construcción del primer estanque para cría de peces en el departamento de Caazapá.
“Preocupada por la seguridad alimentaria se han iniciado las gestiones en los departamentos del área de influencia de Yacyretá; y que tenga una segunda etapa en los departamentos de Misiones, Ñeembucú, y Caazapá”, expresó.