altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó un aporte de 45.000.000 de guaraníes al Comité “Progresando en Familia”, de la compañía San Carlos, distante a 7 kilómetros de San Juan Nepomuceno, distrito del departamento de Caazapá.

El dinero será destinado al desarrollo de una huerta que beneficiará a 18 familias de la localidad rural, organizados en comité hace dos años. La entrega del cheque estuvo a cargo de la coordinadora Social de Yacyretá, Zunilda Llano Schneider, y el coordinador Social, sede Caazapá, Holder Kennedy.
 

 “Este aporte sirve para ir progresando en familia; para enseñar a nuestras familias el trabajo como herramienta para salir adelante todos juntos”, indicó Arnaldo Ríos, Presidente del Comité “Progresando en familia”.

Resaltó que es la primera vez que la organización, integrada por 18 familias reciben apoyo del la EBY y el Gobierno Nacional.

“La mira es trabajar en una huerta familiar”, dijo por su parte Julio Benítez, integrante del citado comité. “Con la huerta vamos a alimentar a nuestras familias y la idea es que en la campaña -compañía rural- no comprar verduras y frutas que se pueden producir”, expresó el agricultor.

El coordinador Social, sede Caazapá, Holder Kennedy, destacó el trabajo organizado del comité de San Carlos. “Es una experiencia muy importante, y son familias humildes y sacrificadas”, expresó.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *