Funcionarios y jóvenes becarios por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) participaron de la gran minga ambiental realizada hoy, en Pilar, en el marco de la campaña “Paraguay sin Dengue”. A través de esta tarea, los estudiantes cumplen con el retorno social, al que se comprometieron al ser beneficiados con el subsidio del Gobierno Nacional, además de contribuir con la prevención de la enfermedad.
La limpieza y eliminación de criaderos, en la capital de Ñeembucú, movilizó también a otras instituciones y organizaciones.
La actividad se intensificó en los barrios San Miguel, Loma Clavel, Villa Parque, Crucesita y General Díaz. Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública confirmó 7 casos de dengue en Pilar, de los cuales 5 casos son importados y dos autóctonos.
Deisy Sánchez, epidemióloga de la Duodécima Región Sanitaria resaltó el gran despliegue de recursos humanos y logísticos movilizados en la fecha. Otra actividad similar se realizará la próxima semana, para abarcar a más barrios de la ciudad.
Los funcionarios de la EBY participan activamente de la campaña de prevención, cooperando con los municipios y gobernaciones, en las tareas de limpieza que se realizan en distintos puntos del país.