“Gracias a Dios hoy es una realidad, nosotros conocemos las necesidades de nuestra gente en esta zona y es un aliento para todos”, expresó Asunción Colmán, dirigente del mencionado asentamiento.
“Es importante para nosotros este aporte porque no tenemos condiciones económicas para comprar, agradecemos a la Entidad y al director por autorizar y espero que también el apoyo llegue a otras comisiones”, indicó.
Juan Amarilla, del área de Coordinación Social, sede Ayolas, de Yacyretá, destacó que la entrega es para ayudar a las familias que han solicitado la entrega de colchones, frazadas y mosquiteros.
“A sí una vez más la EBY a través del Gobierno Nacional se hace presente entre ustedes, respondiendo a un pedido que se ha presentado”, indicó.
“En Yacyretá existe mucha demanda en el sector social; pero aún así, estamos cumpliendo, va a servir para una pequeña comodidad, que puedan descansar en condiciones dignas después de un día de trabajo y para que al día siguiente puedan continuar con sus labores”, refirió.
Walter Isasa, Coordinador Social, sede Ayolas, de la EBY, señaló que Yacyretá siempre está atendiendo a los sectores necesitados.
“Rogamos sepan comprender, pero Yacyretá siempre cumple con los sectores más vulnerables, nosotros vamos a seguir cumpliendo con ustedes siempre y cuando estén unidos y organizados”, expresó Isasa.
“Los que asumimos este compromiso tenemos la orientación de trabajar cerca con la gente más carenciada, con los más humildes, y así estamos llegando a ustedes a través del Gobierno Nacional, a través del director Enrique Cáceres Rojas y nuestra dependencia de Coordinación Social”, expresó.
Rolando Rolandi, delegado de Relaciones Públicas, sede Ayolas, durante la entrega, indicó que Yacyretá es sensible a los problemas sociales.
“Yacyretá no sólo produce energía, sino también tiene un compromiso social con ustedes y con todos los paraguayos, y esta entrega es una prueba de lo que se hace con la gente”, concluyó.