altLas instalaciones de una guardería de niños será habilitada próximamente en la Etapa VIII del conjunto habitacional San Isidro de Encarnación, que albergará a niños de dos a cuatro años de edad provenientes de familias relocalizadas. La infraestructura fue construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La guardería será destinada a padres de familia de escasos recursos que necesitan dejar a sus pequeños e ir a trabajar y que no cuentan con capital para solventar los gastos que representan contratar a una tercera persona que se encargue del cuidado de los más pequeños.

 

altEl local cuenta con un espacio para la recepción, secretaría, dirección, sala de lactancia, dormitorio del encargado, servicio sanitarios para niños, niñas y para el personal, dormitorio para bebes, cocina, comedor, lavandería, tendedero, depósito, galerías, parque para juegos infantiles y todos los equipamientos necesarios.

La construcción tuvo una inversión de 1.160.733.513 guaraníes y fue ofertada por concurso de precio número 20.946 y adjudicada posteriormente a la empresa López Gutiérrez S.A

La obra se halla ubicada en un inmueble de Yacyretá, con una superficie de 804.20 m2. Tiene una recepción provisoria de la empresa contratista y se pretende poner en marcha a inicio de enero de 2013.

Las personas que se encargarán de supervisar a los menores serán profesionales del área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil. El trabajo consistirá no sólo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios de su edad, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica, mediante la estimulación de sus áreas cognitivas, física y emocional.

Un equipo técnico del sector Reasentamiento de la binacional, trabaja para poner en funcionamiento el local y articular acciones con instituciones de la zona. Para que los niños tengan oportunidad de ingresar a la guardería, se deberá cumplir con una serie de criterios y requisitos.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *