“Mi alegría es inmensa por participar; desde el primer momento en que nos enteramos de que este proyecto se ha lanzado; docentes y personal directivo han motivado a los jóvenes a formar parte”, dijo y explicó que la institución posee una granja, pero no cuenta con plantines de especies nativas.
“Comenzamos a gerenciar de dónde conseguir; teníamos la pista de que podíamos recurrir a Yacyretá por el vivero que ahí tienen y también la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, gracias a Dios nuestros pedidos tuvieron respuesta, de ahí en más comenzamos a trabajar con los alumnos de los distintos cursos de la Media y los niños de quinto y sexto grado”, indicó.
“La naturaleza nos dejó secuelas; la tormenta en nuestra Plaza Boquerón dejó devastada, era el momento oportuno y los jóvenes se sintieron partícipes directos de volver a reponer estos árboles que se han perdido; de esa forma se dieron cuenta de la importancia que tiene el árbol en el ambiente”, aclaró.
“Este desafío es grande y esperamos el año próximo participar nuevamente de otro emprendimiento similar y que Misiones sea el pulmón de todo Paraguay”, finalizó.
Compromiso de seguir cuidando
Natalia Flores, alumna del tercer curso del Colegio Nacional de Ysypo, distrito de San Miguel, Misiones, confirmó que el compromiso de los jóvenes es seguir cuidando de los plantines.
“Estamos muy agradecidos por cursarnos la invitación para participar de este proyecto, como jóvenes estamos muy contentos porque la naturaleza es lo más importante y esto no termina aquí para nosotros, tenemos el compromiso de seguir con el cuidado de los plantines y estoy muy orgullosa de representar a mi querido colegio”, refirió.