En total, 546 estudiantes de diferentes carreras profesionales se benefician con el subsidio destinado a jóvenes de escasos recursos económicos.
La EBY desembolsó 742 millones de guaraníes en esta segunda transferencia del año, que totalizan 1.500 millones de guaraníes.
Las autoridades de Yacyretá adelantaron que dependiendo del rendimiento de los beneficiados, el año próximo (2013) se tiene previsto aumentar el monto para que más jóvenes de escasos recursos económicos accedan a los estudios universitarios.
Se cumple cronograma
“Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo también con el programa de becas, así como se estableció en el cronograma de actividades. Hemos dicho que a fines del mes de noviembre se iba a pagar la totalidad y hoy 29 de noviembre lo estamos cumpliendo”, indicó Walter Isasa, coordinador social, sede Ayolas, de la Entidad.
“Pese al mal tiempo, impresiona la cantidad de jóvenes presentes en este lugar”, recalcó Isasa.
“Yacyretá se hace presente con este apoyo para ustedes para que puedan seguir logrando el sueño de tener un título universitario”, expresó Alén Saúl Espínola, delegado del Director de la EBY en Zona de Obras.
“Históricamente la Yacyretá, este año- 2012- está cumpliendo en tiempo y forma con el programa de becas, es digno de destacar eso, quiero al mismo tiempo felicitar a mis compañeros de trabajo por la ardua tarea de tal forma a cumplir con el desembolso final de las becas”, indicó.
“Este es un apoyo que da Yacyretá, a partir de ahora ya queda exclusivamente a criterio de ustedes, que sepan aprovechar esta oportunidad que tienen”, concluyó Espínola.