pecesLa Entidad Binacional Yacyretá, en un trabajo conjunto con la Gobernación del departamento de Itapúa y los municipios de las zonas de influencia de la hidroeléctrica, entregó ayer 8 mil alevines de pacú a 40 piscicultores del distrito de San Juan del Paraná.

El evento tuvo lugar en la propiedad de Carlos Buchinzki, quien ofició de anfitrión. Estuvieron presentes, autoridades del municipio de San juan del Paraná, de la Gobernación de Itapúa y por la EBY, el jefe del sector Medio Ambiente, Ing. Alfonzo Romero.

peces1El apoyo a los piscicultores de la zona de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá, es un importante componente de los lineamientos del Gobierno Nacional en materia de acompañamiento a pequeños productores del país para la implementación de proyectos de diversificación de la producción.

La experiencia de piscicultores de Alborada, fue mencionada por el Ing. Romero, quien se refirió al notorio mejoramiento de los ingresos de las familias que se dedican a este rubro. Al mismo tiempo significó la importancia de organizarse en asociaciones, ya que permite una mejor atención por parte de las instituciones como la Gobernación y los municipios.

Destacó además el Ing. Romero, el trabajo del programa de fauna íctica de la EBY, que se esfuerza por contar con los ejemplares de especies nativas y exóticas para ser proveídos a los productores.

peces3Instó a los mismos a aprovechar convenientemente las posibilidades que brinda la piscicultura, ya que representa una inversión considerable por parte del Gobierno Nacional para ayudar al fortalecimiento de la economía de los pequeños productores.

A su turno, la intendenta de San Juan del Paraná, Lic. Miriam Velázquez, agradeció a la Entidad Binacional Yacyretá y por ende al Gobierno Nacional, la atención permanente a los pequeños productores. Al mismo tiempo, hizo extensivo el reconocimiento a la Gobernación de Itapúa, considerando el constante apoyo a los proyectos implementados por la gestión municipal.

Se procedió a la siembra de los alevines en el estanque del Sr. Carlos Buchinzki de manera simbólica y posteriormente se procedió a la entrega de alevines a los restantes 39 piscicultores de San Juan del Paraná. El acto culminó con la degustación de platos elaborados a base de pescados, preparados por las familias beneficiadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *