La ayuda social consiste en un aporte de 400.000 guaraníes mensuales por un periodo de 10 meses, lapso que dura el año lectivo. La segunda entrega como estaba prevista, corresponde al mes de agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre por un monto de 2.000.000 de guaraníes para cada estudiante.
Gladis Pereira, delegada de Coordinación Social de la EBY en Encarnación, explicó que el aporte de la binacional para muchos constituye “el único sustento para poder estudiar, la única herramienta que tienen y que significa mucho para ellos, y para las familias que no pueden pagar una carrera universitaria a sus hijos”.
“A diario nos visitan jóvenes que ya se recibieron gracias a las becas, y con orgullo se acercan a agradecernos, se están formando grandes profesionales para la sociedad y eso es lo que buscamos”, agregó.
Los primeros días de febrero buscamos realizar de nuevo el llamado y queremos aumentar la cantidad, dar más oportunidad a los jóvenes, existe un gran equipo técnico que trabaja de manera excelente para lograr el objetivo cada año, informó Pereira.
Una alumna beneficiada, Lorena Duarte, estudiante del tercer año de la carrera de derecho, dijo que es una oportunidad de demostrar que “sí se puede en el país, que los jóvenes podemos cumplir nuestros sueños ya que es un privilegio lo se recibe”.
“Sin el aporte yo no estudiaría, amo mi carrera y anhelo recibirme algún día para llegar a ser una mejor abogada para ayudar a mi familia y a la sociedad, para mejorar el Paraguay y rescatar valores. Quiero agradecer a las instituciones por el apoyo constante ya que significa mucho para nosotros”, añadió.
Yacyretá inyecta a la educación en Itapuá, un monto superior a los 2000 millones de guaraníes para estudiantes de diferentes carreras universitarias de instituciones privadas y estatales.
El acto de entrega se realizó en la sala de la Junta Departamental y contó con la presencia del gobernador de Itapuá David Franz y autoridades locales.