Agregó que ante las informaciones de que se esperan lluvias muy importantes en enero próximo “tenemos que estar expectantes y ver qué hacer desde Yacyretá para mitigar los efectos de este fenómeno climatológico nunca visto”, agregó.
El director de Yacyretá explicó asimismo que en la reunión con los jefes comunales también se hizo una planificación de los proyectos a ejecutarse en los diferentes distritos de Itapúa.
Al hacer una evaluación del año, Cáceres Rojas señaló que Yacyretá cierra un año importante desde el punto de vista de generación de energía, en momentos en que el país está en una crisis energética, y enfrascado en algo tan importante como es “Más Yacyretá”, con más energía, con más producción y colaborar así con el sistema eléctrico nacional a paliar la gran demanda que se registra actualmente, además de acompañar las obras del Plan de Terminación de Yacyretá.
Agregó que igualmente la EBY está colaborando con los municipios de Encarnación y Carmen del Paraná en la planificación de la atención a los visitantes que lleguen a Itapúa para usufructuar las playas construidas y que hoy están habilitadas al público.