Gladis Pereira, coordinadora social de la sede Encarnación de la EBY explicó que los que recibirán a parte de los relocalizados, son miembros de un equipo con los que se viene trabajando en el marco de la resolución N° 1075 de la Dirección e incluye a los denominados carriteros, cartoneros, oleros, mesiteros y otros.
“Estamos ejecutando la entrega sobre la base de un listado en conjunto con los técnicos, los líderes barriales y dirigentes sociales. Como cada año la EBY entrega este pequeño aporte a las familias porque ellos solicitan y esperan en esta época”, informó la funcionaria.
“Damos prioridad a los conjuntos habitacionales ya que son más de 7000 familias, aquí en san Isidro”, luego entregamos a Arroyo Porä, Ita Paso, San Francisco, y los de la zona de Coronel Bogado, Carmen del Paraná, San Cosme y Damián, anunció Nicolás Sotelo, jefe del Programa de rehabilitación y apoyo social a reasentados.
Agregó que este año se está apostando por empresas locales para la adquisición de los productores, con el fin de dar trabajo a nivel local, asegurando la verificación de la calidad de los alimentos.
Arnaldo Chávez, dirigente de la etapa 6 de San Isidro dijo que es una alegría tener el apoyo constante de Yacyretá, y destacó el trabajo en equipo que beneficia también a los relocalizados.
“Es un regalo de Navidad para la gente necesitada, es una buena noticia ya que con ansias esperábamos, especialmente para los más humildes y para nosotros los dirigentes ya que somos la cabeza del grupo y constantemente estamos en contacto con ellos y sabemos la necesidad de cada uno, comentó Mercedes Sanabria de la etapa 7.