altEl director de la Yacyretá, Lic. Enrique Cáceres Rojas, realizó un recorrido por las obras que encara la Entidad Binacional en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. En este contexto visitó el puente Taguató, construido sobre el arroyo San Lorenzo en el barrio Puerto Nuevo.

Esta obra, que requirió de una inversión de más de 1.100 millones de guaraníes por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se encuentra concluida y entregada a la ciudadanía en forma provisoria hasta su inauguración oficial.

 

altEl antiguo puente se había desplomado a causa de grandes precipitaciones que desbordaron el arroyo San Lorenzo, obligando a los vecinos a recorrer varios kilómetros de caminos de tierra, intransitables en días de lluvia, hasta llegar al centro de la ciudad de Pilar.

Este acceso es de vital importancia para la localidad pilarense ya que en el barrio Puerto Nuevo se encuentran el aeropuerto y el puerto, que son muy utilizado en épocas de bajada de nivel del río Paraguay al no poder llegarse hasta la capital de país por la vía fluvial.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *