En total, 30 productores recibieron el aporte para continuar con la siembra. El trabajo se extiende a los departamentos del área de influencia de Yacyretá; Itapuá, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.
El coordinador del programa Eugardo Barrios, explicó que la entrega es la primera de este año 2013. Anunció que en 15 días más se hará la misma actividad en la cuenca del Tebicuary que beneficiará a productores de General Díaz, José Leandro Oviedo, Alto Verá, San Pedro del Paraná, donde están ubicados unos 35 estanques.
Indicó que la EBY cuenta con un centro de alevinaje, pero que la demanda supera las expectativas. Agregó que con la producción de la nueva Estación de Piscicultura de San Cosme y Damián se irá complementando atendiendo el interés en la población, además de la extensión a los demás departamentos.
“La unión de las instituciones, para potenciar recursos es importante, ya que este es un programa sustentable, económico y social, que garantiza la seguridad alimentaria y palia otras necesidades. Este es un rubro que ubicamos en la agricultura familiar y que hoy superan las metas establecidas por el éxito que tiene, va por buen camino”, sostuvo.
La actividad se enmarca dentro del Plan Nacional Acuícola del Estado, que busca mejorar la calidad de vida de los pequeños productores a través de la cría de peces.
El acto de entrega se realizó en el local de COOPAR de María Auxiliadora y contó con la participación de representantes de los municipios beneficiados, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la EBY y del Programa de Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA).