La tarea consiste en un recorrido casa por casa, dialogando con las familias creando conciencia sobre el significado de esta enfermedad, además de extraer potenciales criaderos, entregando bolsas de basuras y trípticos informativos.
“En el 90 por ciento de las viviendas nos reciben bien. Se nota que las personas están empezando a entender la gravedad de la situación, ya que se han presentado casos fatales en la sociedad. En el conjunto habitacional no hay aún casos positivos, y es eso justamente lo que queremos mantener con este emprendimiento”, manifestó Fariña.
Explicó que existen pedidos de los pobladores, ya que también existe en el lugar patios baldíos olvidados por sus propietarios, lo que representa un peligro para los reasentados. Trabajo similar se realizará en las demás etapas de la zona en los próximos días.
El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito “Aedes aegypti”, que se crían en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. Es causado por cuatro serotipos del virus del dengue.
Se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de tres a siete días, acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos. Una variedad potencialmente mortal de la fiebre del dengue es la conocida como grave o hemorrágica, que causa pérdida de líquido o sangrados, o daño grave de órganos, que puede desencadenar la muerte.
La infección se produce cuando el mosquito pica a una persona enferma y capta el virus, y después pica a otra sana (hospedador) y se lo trasmite.