Se trata de la red de agua potable y alcantarillado sanitario, obra construida por CDD Construcciones S.A. que requirió una inversión de 46.352.638.525 guaraníes.
La infraestructura incluye la toma de agua cruda, la planta potabilizadora y centro de distribución, con capacidad de producción de 170 m3/h (metros cúbicos hora), la red de aguas con 30.000 metros de cañerías y 1.400 conexiones domiciliarias.
La red de alcantarillado sanitario, además de los ductos, cuenta con 5 estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que abarca un predio de 12 hectáreas con 4 piletas de tratamiento de efluentes cloacales.
También se realizó la construcción del camino de acceso a la Toma de Agua cruda de 2.800 metros de enripiado, instalaciones eléctricas, infraestructura vial del barrio San Francisco, recapado con asfalto de calles asfaltadas y la regularización de calles empedradas.
Con el alcantarillado sanitario se pretende dar una cobertura del 100 % de las viviendas, y reemplazar los actuales pozos ciegos, mientras que la planta de tratamiento permitirá el vertido al río de efluentes prácticamente limpios.
Con la nueva red de distribución y la planta potabilizadora de agua, esta comunidad deja atrás una larga historia de problemas con la salinidad del agua subterránea del lugar. El agua del río Paraná, posterior al proceso de potabilización llegará a los hogares, para mejorar la calidad de vida de los usuarios.