El inicio del llamado a licitación pública internacional para la construcción de la línea de 500 kv está previsto para finales del corriente año.
El presidente de la Ande Carlos Heisele destacó la trascendencia del inicio de este proceso que permitirá en un futuro casi inmediato utilizar la energía disponible en Yacyretá.
“Utilizar la energía Yacyretá es para nosotros un desafío como también obedece a una política de Estado, a una política de Gobierno de utilizar todos los nuestros recursos energéticos internos y en condominio con los países vecinos para el desarrollo de nuestro país”, indicó.
La construcción de la Línea de 500 Kv forma parte del Programa Multifase de Transmisión Eléctrica de la Ande –Fase I-Préstamo 1835/OC –PR Ande –BID.
Un total de 14 firmas de los países que integran el BID fueron invitadas a remitir su manifestación de expresión de interés de participar del servicio de consultoría, de los cuales fueron seleccionadas 6 para la presentación de la propuesta técnica económica, siendo elegida en base a la calidad y costo la brasileña LEME Engenharia Ltda. por un monto de U$S 1.570.161.
{youtube}GC8tWYCh0DM{/youtube}