La ayuda obedece a que la niña padece de un cuadro de microtia bilateral por lo cual sus canales auditivos externos no se han desarrollado en forma provocándole problemas en la audición.
“Cuando fuimos a Buenos Aires (Argentina) en el Hospital Garrahan nos dieron un presupuesto de 8.000 dólares, pero vence cada 60 días, luego aumentó a 11.500 dólares y cuando vuelva a vencer el presupuesto de seguro que vuelve a aumentar”, comentó la madre.
“Ahora gracias a este ayuda, más la ayuda de todos los vecinos y mi hermana, que hizo una rifa en el Brasil, vamos a poder ponerle el aparatito”, agregó.
La entrega se realizó en el domicilio de los beneficiados en un acto que contó con la presencia de la intendente de San Ignacio, Adelma Salas de Ruiz, el delegado del área de Coordinación Social, Walter Isasa, entre otros.
El dispositivo a ser implantado es manufacturado en Suiza y calibrado en los Estados Unidos para luego ser enviado hasta la capital argentina para su que finalmente llegue hasta su destinataria y así permitirle una buena audición y una mejor condición de vida.