El coordinador del programa, Eugardo Barrios señaló que el objetivo es aprovechar el potencial hídrico, para brindar seguridad alimentaria a las familias que se dedican a la siembra de peces. El proyecto contempla la preparación de estanques con encalado y abonado, la asistencia técnica, la provisión de alevines, y la capacitación permanente, hasta en la preparación de alimentos a base de esta variedad de pescado.
Las tareas se articulan con el área de Medio Ambiente e Yporá, de forma a que se potencie el apoyo de la EBY en los municipios. “Se está realizando un empadronamiento con el fin de tener una base de datos como registro de todos los acuicultores, ya sean asociados o no, queremos coordinar con los distritos a fin de realizar un buen trabajo, ya que esto genera interés en la comunidad, porque es un producto sano y el valor nutritivo del pescado es altamente positivo”, comentó Barrios.
Por otra parte, hay pedidos de plantínes arboles de diferentes especies para proteger los estanques, necesidad que será atendida por el Sector Medio Ambiente que proveerá y acompañará según aseguró el Ing. Invernizi.
El presidente de acuicultores de San Pedro del Paraná, José Eugenio González, dijo que hasta el momento están consumiendo el pescado y en esta segunda etapa piensan en la venta en las distintas compañías. “Estamos trabajando los pequeños productores porque vemos que hay apoyo y acompañamiento constante y eso es lo que necesitamos”, sostuvo.