La Entidad Binacional Yacyretá informa que el señor Amílcar Bordón, que realiza una protesta frente al ente, no prestó servicio alguno en la institución por lo que no tiene derecho a remuneración.
El reclamante sí participó de un curso de capacitación para postulantes a guardias de seguridad, organizado por la EBY, con la posibilidad de que puedan ser llamados para llenar vacancias según disponibilidad y orden de puntuación, lo que no significa ninguna obligación por parte de Yacyretá con los aspirantes.
En el caso específico de Bordón, la Asesoría de Seguridad e Informaciones de Yacyretá elevó, posterior al curso, un pedido de contratación de la persona mencionada para cumplir funciones en la sede Ayolas, en noviembre de 2012.
La solicitud no tuvo curso favorable debido a la falta de disponibilidad presupuestaria, según dictamen del Área de Presupuesto de la Entidad.
Por todo lo expuesto, la Entidad Binacional Yacyretá no reconoce a Amílcar Bordón como funcionario contratado o nombrado por lo cual no existe vinculación jurídica ni contractual con el mismo.