Los mismos deberán presentarse personalmente en la sede de la Gobernación de Itapuá para completar la ficha técnica de renovación de beca, y deberán acercar la constancia de pago de matrícula, constancia de condición de alumno regular con promedio 3 (tres) como mínimo, otorgada por la universidad.
El aporte es especialmente para jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos que no cuentan con capacidad para acceder a una carrera universitaria, y de este modo capacitarse como futuros profesionales para la sociedad.
Los que reciben este beneficio, tienen la posibilidad de escoger la carrera que deseen, ya sea en una universidad pública o privada.
La lista de nuevos becados se presentarán en los próximos días, tras un intenso trabajo que realiza el equipo técnico que conforma la coordinación social de la EBY, luego de las visitas domiciliarias de verificación de la situación socioeconómica de los mismos, ya que se encuentran en proceso de evaluación de cada carpeta presentada.
El apoyo por parte de Yacyretá para cada beneficiario consiste en aportes mensuales por un periodo de 10 meses, lapso que dura el año lectivo. El desembolso se realiza en dos oportunidades; en que se les entrega el aporte por los cinco meses en la primera etapa; y en la segunda y última por los siguientes cinco meses restantes.
El objetivo de la binacional es acompañar la formación de los jóvenes que no tienen la oportunidad de acceder a la educación terciaria.