La campaña contempla la recolección de los materiales de lectura en buen estado, pero que ya no se utilizan y podrían servir a otros sectores educativos que lo necesitan.
Los materiales de consultas, diccionarios, revistas, suplementos, folletería, afiches, enciclopedias y mapas recolectados durante la campaña, que abarcan los más amplios y variados temas del conocimiento humano como literatura, salud, ciencias naturales, trabajo y tecnología, historia, estudios sociales, religión, obras de teatro y otros, se reciben en las oficinas de Relaciones Públicas del 22 al 26 de abril.
Las instituciones que apoyan y ya dieron su aporte son la Secretaría del Ambiente, el Ministerio de la Mujer, Secretaria de la Niñez y Adolescencia, la Organización Internacional del Trabajo, Itaipú Binacional, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, funcionarios y funcionarias de Yacyretá, la Asociación Trinidad, Centro Cultural en el Cabildo, Amnistía Internacional, Aireana, ONGs y otras.
Los materiales recolectados, en su mayoría didácticos, servirán para montar la biblioteca de la institución y serán de mucha utilidad para mejorar el proceso de “enseñanza/aprendizaje” entre alumnos y profesores de las casas de estudios, en la búsqueda de una formación integral, para el bien de la sociedad.
La lectura es muy importante para todas las personas, sean niños o adultos, nos permite aprender, enseñar, conocer, analizar, manejar nuestros sentimientos, ayuda a la perfección del lenguaje. A su vez, puede ser un buen consejero de la vida y, aparte de todas estas maravillas, un libro puede dar horas de diversión si se sabe utilizarlo.
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, la cual lo hizo por primera vez en 1995.