Ignacio1Equipos de última generación que permitirán optimizar la atención a miles de compatriotas entregó hoy el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), al Hospital de San Ignacio, Misiones. Al mismo tiempo, se habilitó una nueva Unidad de Salud Familiar, en la comunidad denominada San Isidro, también de este distrito.

La inversión realizada por la EBY asciende a G. 1.480.000.000, y se puso en funcionamiento durante un acto del que participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el director de Itaipú Binacional, Ernst Bergen,y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades nacionales, regionales y distritales.

Ignacio3Hospital distrital

En el Hospital Distrital de San Ignacio, se entregaron equipos de rayos X con digitalizador, 8 monitores de signos vitales, 3 aspiradores de secreciones quirúrgicos, 1 ecógrafo, 1 monitor fetal, y 20 tensiómetros de adultos.

A estos hay que sumar, 20 tensiómetros pediátricos, 2 electro bisturí, 4 cajas de diagnóstico, otoscopio, 1 lupa de 28D para pediatría, 1 colposcopio, 5 sillas tándem de seis hileras, 2 sillas de rueda, 6 televisores plasma, 6 equipos informáticos con accesorio completo e impresoras.

Ignacio2Importantes maquinarias

Finalmente, la lista de equipamientos incluye 6 cajas de cirugía menor, 1 gubia, 6 cajas de cirugía mayor, 1 identador escleral, 50 unidades de cureta número 7, 300 unidades de punch para biopsia número 3, 4 y 5, 1 corta yeso, 1 sierra gigli, 6 tambor para gasa, 2 acondicionadores de aire de 18.000 y 36.000 BTU, 8 bombas de infusión y 10 porta sueros, totalizando la compra el monto de G. 1.300 millones.

Por otro lado, en la misma comunidad, en San Isidro se habilitó una Unidad de Salud Familiar también construida y equipada por Yacyretá, con una inversión de G. 180.000.000. Esta obra beneficiará a unas 3000 familias de la zona.

Ignacio4Prioridad

Los actos también fueron acompañados por el gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, quien en todo momento destacó la importante ayuda brindada de manera sostenida por la EBY al departamento, puntualmente en materia de salud.

Es preciso recordar que, mediante inversiones de Yacyretá, cuenta con unidades de terapia intensiva, tanto en el Hospital Regional de San Juan Bautista, como en el distrital de San Ignacio. En el futuro inmediato, la Entidad también prevé instalar una nueva unidad en el distrito de Ayolas, con lo cual se elevarán a 26 las camas para esta especializadad, instaladas durante el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *