Durante un acto realizado en la explanada de Palacio de López esta mañana, con presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, la Empresa de Servicios Sanitarios (ESSAP) recibió tres camiones cisternas adquiridos a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a un costo total de ₲ 1.793.922.450.
Esta importante inversión, servirá para asegurar la provisión de vital líquido en momentos difíciles que soporta el país debido a la sequía y la histórica bajante del río Paraguay que pone en riesgo los servicios.
Los vehículos cisternas son Tanque Regadores con esparcidor delantero y trasero, una pistola de chorro de alta presión y conexiones para mangueras hidrantes para combatir incendios.
El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, destacó que la provisión de rodados a la empresa encargada de proveer vital líquido a la población, se realiza en el marco de la política de expansión de servicios públicos importantes para la gente, reconociendo las limitaciones y la herencia histórica que se debe atender.
Acotó que desde la binacional se seguirá trabajando en la línea de fortalecimiento de la presencia del Estado, a fin de democratizar de manera constante el acceso de los sectores menos favorecidos al agua, a la educación a la salud, ciencia y tecnología.
El presidente de ESSAP, Natalicio Chase, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a su gestión, y a Yacyretá por los rodados y la provisión de bombas de agua que sirven en estos momentos para asegurar la provisión de agua a miles de familias.