La prosecución del Proyecto de Fortalecimiento a Pequeños Productores fue analizada, este jueves, durante una reunión entre el director de la Entidad Binacional Yacyretá Enrique Cáceres Rojas, el presidente de la Asociación de Intendentes de Misiones (AIMI) y representantes de la asociación de agricultores del mismo departamento.
El director de la Binacional informó que la institución está realizando gestiones para la transferencia de las remesas pendientes. En el marco de este proyecto, Yacyretá prevé una inversión de alrededor de Gs. 2.500 millones, monto que debe ser aprobado por el Comité Ejecutivo.
Los recursos serán destinados a la reparación y mantenimiento de las maquinarias agrícolas; tractores e implementos, además del pago por alquiler de otras maquinarias a ser utilizadas en la preparación de suelo para el cultivo de rubros de consumo familiar.
Arnaldo Valdez, presidente de la AIMI e intendente de Santa Rosa expresó su preocupación por el retraso en el desembolso para el proyecto que apoya la EBY y que beneficia a 9 distritos de Misiones.
Saúl Rotela, presidente de Asociación de pequeños productores manifestó que aguarda que en la brevedad puedan resolverse los inconvenientes financieros para que las familias campesinas de Misiones sigan recibiendo este fundamental apoyo de Yacyretá.