El Parque Quiteria está ubicado en un predio de 8.6 hectáreas, completamente cercado y dividido en dos sectores, el Sector Industrial y el Sector Rural. El sector industrial alberga los edificios que serán destinados a los Stands de Productos de la Expo.
Dentro del sector industrial se encuentran también 3 tinglados cubiertos, el de mayor superficie se denomina Stand Principal, su interior se encuentra distribuido en módulos, para albergar a varios expositores.
En otro de los tinglados está el comedor; con 4 módulos independientes de cocina y lugar destinado a los comensales. El tercer tinglado es una nave cubierta, planteada para albergar a pequeños módulos de expositores.
El edificio de la administración es una edificación antigua, que tradicionalmente albergaba las oficinas de la Municipalidad, las oficinas administrativas de la Expo y el sector de Prensa. Si bien la construcción ya se encontraba en el Parque, fue reacondicionada para seguir desempeñando sus funciones.
Otro de los componentes del Sector Industrial son las explanadas, que consisten básicamente en una gran superficie de solado al aire libre para venta de maquinarias y vehículos, totalizando una superficie de 2.854 metros cuadrados, distribuidos en 6 módulos de distintas medidas
Para la realización de eventos al aire libre está la “Explanada de Eventos”, en una superficie de 1.300 m2, ubicada al final de una de las avenidas peatonales y a sus espaldas la vista al Río Paraná, también las explanadas para Productos Seleccionados, y las dedicadas a los Feriantes Artesanos.
Como complemento a estos equipamientos existen 2 bloques de sanitarios. Ambos poseen baños sexados que posibilitan además que sean utilizados por personas con capacidades reducidas.
El predio cuenta además con un sistema propio de agua potable. Un pozo artesiano alimenta un tanque de 80.000 litros, construido a nivel del terreno que bombea el vital líquido a los distintos sectores del parque; también cuenta con un sistema de combate contra incendios, 12 bocas de incendio equipadas se encuentran distribuidas estratégicamente de modo a que en caso de siniestros se cuente con lo necesario para combatirlo.
La instalación eléctrica también se ha tenido muy en cuenta, el parque posee dos transformadores, uno de 500 Kva y otro de 200 Kva. Todo el interior y el exterior del parque se encuentra iluminado. En el sector industrial se utilizaron columnas troncocónicas de alumbrado público, y en el sector rural y el perímetro del parque fue iluminado con columnas de 9 metros y cableado aéreo.
Todo el perímetro del predio (1.410 metros) se encuentra cercado; existe un pórtico de acceso principal, ubicado sobre la ex ruta 1 que posee dos boleterías, una enfermería y un sanitario. El otro acceso ubicado también sobre la ruta 1 será el destinado para el acceso de camiones pesados, este acceso posee una garita de control. Además existen 5 portones distribuidos a lo largo del perímetro, 4 de ellos lindan con la costanera que circunda el predio y el quinto comunica al parque con la Ex Diben.
Dentro del Sector denominado Rural se cuenta con un “Ruedo Central”, corrales para animales, una feria de remates con graderías, un brete con cepo y un corral principal, así como dos tinglados de exposición de animales.
El ruedo central cuenta con una superficie total de 3.265 metros cuadrados y será el escenario que albergará los shows hípicos. Enfrente está el edificio de la Feria de Remates. El edificio cuenta demás con oficinas administrativas en la parte superior.
El corral principal tiene forma de círculo y una superficie de 438 metros cuadrados. Los corrales están distribuidos en 32 módulos de 20 metros cuadrados cada uno, totalizando así un área de 1.170 metros cuadrados, las otras dos construcciones de este sector son los tinglados de exposición de animales.
Al costado de estos tinglados se ubican los lavaderos para animales (2 unidades), consistentes en una superficie de 60 metros cuadrados cada uno, en donde los animales son aseados antes de cada exposición y/o competición.
Los visitantes que accedan al Parque Quiteria podrán desplazarse libremente por todos los sectores, ya sea por las veredas, las calles peatonales o las avenidas o calles interiores totalmente asfaltadas. El predio cuenta con la sombra de añosos arboles, vistas inmejorables del rio Paraná y toda la tranquilidad de un recinto cerrado.