Esta iniciativa, que tiene la participación de la Secretaría Nacional de Turismo, la Cámara Paraguaya de Turismo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Encarnación y la Coordinación de Turismo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realizará presentaciones directas al público en la zona metropolitana de la capital del país a fin de interesar a potenciales visitantes.
Las tareas que se emprenderán son las de actividades de promoción con entrega de folletos, volantes, brindar información turística sobre los atractivos del destino, demostraciones de danzas que identifican a la región de la tradición, de inmigrantes, sus tradiciones, carnavales, demostraciones de producciones regionales, artesanía, etc.
La modalidad de presentación y promoción será mediante la realización de materiales audiovisual de los lugares, atractivos, actividades de las zonas y eventos desarrollados durante el año en los departamentos mencionados, además la realización de sorteos promocionales, entre otras.
Con esta acción, se pretende contribuir al cumplimiento de uno de los ejes del Plan de Maestro de turismo nacional mediante la promoción del destino en el mercado interno, al igual que favorecer ampliamente a la difusión de los productos y servicios turísticos que se pueden encontrar en el sur del país, tanto en Itapúa como en Misiones.
El calendario previsto incluye para el viernes 21 de junio la apertura de un stand de promoción frente a Turista Róga (SENATUR – Asunción) a partir de las 09:00 hasta las 16:00 horas. El sábado 22 de junio, durante todo el día, en el Mariscal López Shopping (Asunción); mientras que el domingo 23 de junio en el Shopping Pinedo (Fernando de la Mora) desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas; y de igual manera en el Shopping Mariano (Mariano Roque Alonso).