En la ocasión, el Lic. Cáceres Rojas, primeramente participó de una reunión con las autoridades locales y del centro de operaciones de emergencias de esta ciudad, y posteriormente observó y dialogó con los vecinos afectados, especialmente sobre las acciones que se están tomando para prestar ayuda a las familias afectadas por la crecida del río.
Canalizar ayudas
Al término del recorrido, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, señaló a los medios de prensa que el ente colabora con las instituciones pertinentes.
“Es una ayuda humanitaria urgente, estamos llegando a 6,20 metros -nivel del río Paraná- y la EBY, va a colaborar como corresponde y es su obligación, con esta crecida, este fenómeno natural, y a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, que es institución que debe coordinar todas las acciones”, indicó el Lic. Enrique Cáceres Rojas.
“Nos reunimos y establecimos algunas estrategias, pautas de trabajo y organización, porque acá lo que hay que cuidar es no duplicar esfuerzos y que tampoco, duele decirlo, pero hay que decirlo, que en estos casos, lamentablemente mucha gente que quiere lucrar con la catástrofe”, expresó.
“Yo como director de la Entidad Binacional Yacyretá no voy a permitir; por eso es que estoy impulsando un trabajo coordinado con la Secretaría de Emergencia Nacional; con los demás órganos de asistencia, de forma tal a recibir las necesidades exactas, inmediatas, y comenzar el proceso en lo que puede Yacyretá con sus recursos y ver qué también que tiene la SEN, entonces complementarlo, y no duplicar; pedir más de lo que se necesita, ni menos”, refirió.