El mandatario estuvo acompañado del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Enrique Cáceres, Rojas; el intendente Municipal de esta localidad, Nelson Delvalle; y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Rubén Valdez.
Durante el encuentro en el salón municipal, el presidente de la República, destacó las acciones que se están realizando para asistir a las familias afectadas por la crecida del río Paraná en los departamentos de Misiones, Ñeembucú y Alto Paraná.
“Mi presencia es aquí, primero para ver en vivo y en directo, y en segundo lugar para tomar una dirección”, señaló al expresar que las directrices a ser tomadas serán respetando la autoridad del intendente Municipal de Ayolas.
“La Entidad liberó hoy 200 mil dólares, para ayuda, ante esta emergencia en la zona; el Ministerio de Hacienda liberó 10 mil millones de guaraníes que a partir del día lunes, el señor ministro de Emergencia va a poder utilizar”, adelantó el presidente Franco.
Destacó que se centralizarán las acciones en el local de la Municipalidad de Ayolas y la Secretaría de Emergencia Nacional.