La organización voluntaria, durante dos días de acción en la Plaza de la Democracia, despertó la solidaridad de la ciudadanía ayolense, logrando recolectar 1.065 kilos de alimentos (ya distribuidos a los afectados), alrededor de 2.000 prendas de vestir, y un total de 7.040.000 guaraníes.
Del acto de entrega participaron el asesor de Comunicación Social de la EBY, Cristian Vázquez; el delegado de Relaciones Públicas en Ayolas, Rolando Rolandi; y el Capitán José Ramón Mutti, coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia.
Marcada presencia.
Los funcionarios de diversos sectores de la EBY, sede Ayolas, además de la campaña realizada para recolectar alimentos y ropas, también forman equipos de trabajo que acompañan la asistencia a los afectados en los campamentos habilitados en la zona urbana.
Se destaca la asistencia a las familias que se encuentran concentradas en el complejo habitacional G-6, Gimnasio de “Las Mil Viviendas”, y el tinglado de la Municipalidad de Ayolas, situado en el barrio San Antonio.
En estos lugares, los funcionarios organizan las ollas populares y la asistencia sanitaria a los vecinos afectados por la inundación.