Los recursos, que serán administrados por la Asociación de Intendentes de Misiones, serán utilizados en la preparación de unas 2250 hectáreas de suelo y la asistencia técnica a alrededor de 600 agricultores.
El plan abarca los distritos de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.
El proyecto busca impulsar el cultivo de arroz como alternativa para mejorar el nivel de vida de las familias de escasos recursos y lograr un impacto económico positivo en la zona.
El proyecto prevé que la EBY aporte económicamente sólo para esta zafra, para lo cual la Asociación de Intendentes trabaja además en el fortalecimiento de los gobiernos municipales con la creación de un fondo rotatorio, dentro de sus respectivos presupuestos, con el 20% de los royalties, para garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad del plan arrocero.
Foto: Carlos Arrechea intendente de Ayolas y presidente de la Asociación de Intendentes de Misiones muestra el cheque. Observan los diputados Juan Roberto Espínola y Hugo Capurro.