altEl río Paraná registra, este martes, un leve descenso frente al puerto de Ayolas continuando con la baja paulatina después de alcanzar su pico máximo de 6,35 m, el viernes último.
 
Frente a esta situación, la labor prioritaria de las diferentes instituciones en la zona se centra en la atención de las familias que se vieron obligadas a abandonar sus viviendas.  
 

El Centro de Operaciones de Emergencia de  Ayolas (COE)  y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informaron que hasta la fecha se entregaron 982 kit de víveres en el distrito de Ayolas, también 103 kit para ollas populares distribuidas en los 11 campamentos habilitados.

Hasta el momento, fueron atendidas 1000 familias, lo que representan unas 6 mil personas, según el dato brindado por el intendente Nelson Delvalle.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por su parte, dispuso la provisión de combustibles, vehículos, embarcación, clínica móvil ambulante, medicamentos, complejos habitacionales para los campamentos provisorios y distribución de agua potable para asistir a las familias damnificadas.

Además la asignación en forma permanente de funcionarios y profesionales médicos ante la emergencia.

En las próximas horas, la EBY también procederá a la entrega de 1000 kit de víveres, 1000 colchones y 1000 frazadas para reforzar la en ayuda realizada por las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia, con asiento en el local de la Municipalidad de Ayolas.

En el área de salud, el Centro de Salud de Ayolas, atendió desde el inicio de las evacuaciones a más de 1000 pacientes en el consultorio habilitado en el Hogar Divino Niño Jesús, del barrio Mil Viviendas. Las consultas son por diversas afecciones, entre las que se destacan los cuadros diarréicos por probable contaminación.

En cuanto a urgencias, en el pabellón habilitado en el Hospital Regional de IPS, en la Villa Permanente, no se han registrado casos de accidentes ni ofidismos, confirmaron las autoridades sanitarias.

En las últimas horas, el COE, está priorizando la entrega de agua potable a los vecinos y los campamentos, atendiendo a que el proceso de entrega de kit de alimentos ya se realizó en su totalidad, según el censo realizado por el organismo.

También hicieron hincapié en que los servicios sanitarios están registrando personas con cuadros diarreicos por lo que señalaron la necesidad de mayor cantidad de agua potable a ser destinada para el consumo de los vecinos.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *