La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) distribuyó artículos de primera necesidad, alimentos y productos de limpieza a familias recientemente relocalizadas en los conjuntos habitacionales San Isidro y San Pedro, de Encarnación.
Los productos entregados consisten en un kit de víveres que incluye arroz, fideos, porotos, sal, azúcar, leche, harina, yerba, aceite, puré de tomates y carne en conserva; elementos de limpieza como jabón, papel higiénico, lavandina, franela, escurridor; y alimentos frescos como, pollo y pan, además de gaseosas.
Wenceslao Fernández, del Sector Reasentamiento de la EBY explicó que este aporte forma parte del apoyo que brinda la Entidad a las familias recién reasentadas, para facilitar su arraigo; y es producto de la mesa de trabajo mantenida con los presidentes de comisiones vecinales de las distintas etapas de los conjuntos habitacionales.
Explicó que en dicha instancia se abordan temas que hacen a la problemática de las familias relocalizadas, tales como la capacitación y la reinserción laboral y productiva.