Un total de 589 jóvenes del duodécimo departamento reciben hoy el segundo desembolso del subsidio económico que otorga el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para comenzar o continuar sus estudios universitarios.
De la cantidad mencionada, 551 jóvenes cursan sus estudios en diferentes universidades del país y 39 lo hacen en territorio argentino. Con la entrega de 885.000.000 guaraníes se completa el monto correspondiente al año 2020. La actividad se registra en el salón auditorio de la Gobernación de Ñeembucú, cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario.
De 08:00 a 09:00 horas, fueron convocados 132 estudiantes de los distritos de Alberdi, Villa Franca, Villa Oliva, Cerrito, Laureles, Mayor Martínez, Villalbín, Desmochados y Guazú Cuá.
De 09:00 a 10:00 horas, estudiantes de General Díaz, Isla Umbú, San Juan de Ñeembucú, Tacuaras, Humaitá y Paso de Patria, que suman 132 jóvenes, reciben la ayuda económica.
De 10:00 a 12:00 horas, son convocados los beneficiarios del distrito de Pilar (286 estudiantes).
Los becados fueron adjudicados, en total, con 3.000.000 de guaraníes, suma que permite cubrir varios gastos relacionados con la carrera universitaria que cursan durante todo el año.
En su mayoría los jóvenes prosiguen sus estudios en Universidades con sede en la ciudad de Pilar.
Retorno Social
Igualmente, los becarios de la zona realizan varias actividades de apoyo en sus respectivas comunidades, en el marco del programa de retorno social incluido en el convenio EBY-Gobernación de Ñeembucú. Hoy y mañana participan de la campaña solidaria de la fundación Teletón que se desarrolla a nivel país.