altEl director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Enrique Cáceres Rojas, mantuvo una reunión con el intendente municipal de la ciudad de Ayolas, Nelson Delvalle a fin de interiorizarse sobre la situación actual de la inundación que alcanzo su máximo pico semanas atrás.

Durante el encuentro, que se realizó en el local municipal, el titular de la EBY comprometió recursos humanos de técnicos de distintas especialidades para el operativo retorno de los damnificados, quienes desde el aumento del nivel de las aguas del río Paraná se vieron obligados a dejar sus hogares y subsistir en albergues preparados para el efecto.
 

Las labores de esta fase de la emergencia iniciarán desde el próximo día jueves, 11 de junio, según informaron los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la localidad de Ayolas.

Defensa Costera en Ayolas

Otro de los puntos abordados durante la reunión fue la construcción de una Defensa Costera que ayude a evitar y minimizar los efectos de las inundaciones, que en las últimas semanas se convirtió en un pedido constante de la población ayolense.
 
“Hemos traído informes de los pasos que se han dado en el interior de la Entidad Binacional Yacyretá, a los efectos de hacer posible que muy pronto la ciudad de Ayolas pueda contar con 6 kilómetros y medio de defensa costera, un plan de alcantarillado y agua potable, también y a su vez tomar otras medidas necesarias del proyecto en sí, que se inició en el año 2010”, expresó el director de la EBY, Lic. Enrique Cáceres Rojas tras la reunión.
 
“El costo de la defensa, según el proyecto, es de 17 millones de dólares, más otros 10 millones de dólares  para el alcantarillado. A esto hay que sumar el valor que tiene que pagarse por las propiedades que deberían ser desafectadas mediante una ley de expropiación” agregó.

“El punto en que nos encontramos ahora es en el que se necesita promover ante el Congreso Nacional, ya a esta altura, así como están las documentaciones y los tramites internos para que la Entidad Binacional pueda seguir dentro de sus organismos de decisión interna los procesos de licitación, adjudicación y puesta en marcha de las obras, pero para eso se necesita la liberación de los terrenos” finalizó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *